Qué mejor tarea para un hombre...unir mundos...Eso es lo que hace un constructor de puentes...

Carta a mi pasado.

 Hoy marco la línea,me doy cuenta de que ya no soy la persona por la que sonríes por las mañanas.Dejé de despejarte,de lograr evadirte en las noches más largas y las mañanas más duras,de ser el centro de tu atención,de sacarte una sonrisa con la mirada más pícara e inesperada,de que te parezca curiosa mi rapidez para cambiar de acento y mi interior menos vergonzoso,de que me digas una palabra cambiando el tono de tu voz a un soplido de desahogo con una mezcla de serenidad...palabra que no me gusta que me digan y que al final logré amoldar vuestra visión de ella.  

 -Tonta...
 -Lo sé.No lo puedo evitar.
 -Ya.
 -Pero te hago sonreír.

 Porque empiezo a aceptar que no será a mí a quien llames cuando lo necesites,porque no sabría corresponderte como te mereces.Aquí tienes a una persona callada,impulsiva,atenta y sin don del diálogo...no como tú quieres;porque el hecho de esperarlo ya me produce la necesidad de conseguirlo,y...nada fluye.
 Pasado,me haces una persona que logra ver su crecimiento y,a veces,su estancamiento.
 Pasado,logras que quiera un presente contigo pero que no vea un futuro sin ti.Y tengo que soltarte,debo dejar marchar algunas cosas de mí que no quiero recordar,que no consigo olvidar,que intento perdonar.Quiero perdonarte a ti por conseguir recordarte e intentar olvidarme.Intentar olvidarme que existe el presente,y conseguir recordar lo que duele perdonar...
 Porque todas las personas se guardan un poquito de ellas,como decirlo todo y no decir nada...Porque hablo de ti,pasado,y de mi pasado.

 Quiero sentir tu respiración,cómo mis brazos se mueven a tu compás,cómo mi latido se relaja con tu voz...poner mi barbilla sobre tu pecho y dejar una mirada traviesa enlazándose un segundo con una de asombro,y por no romper el silencio que tan bien nos acompaña,girar la cabeza y mover los brazos;convertirme en la sombra de tu cuerpo acariciándote con las manos.Y notar tu curiosidad la primera vez que te diste cuenta que me gusta sentirte cerca...esa mirada de sorpresa que cuando se une a una expresión de "ey,te he visto" con las cejas medio levantadas recomponen el momento en el que me oíste decir a ti.
 Fue la única vez que me sacaste inconscientemente un me gustas y me alegre tanto por no escuchar un rechazo como mantuve mi intensidad de timidez por hacerlo,y como desee un idem...pero no me importaba,estabas allí,conmigo.

 Mis ansias de tocarte predominan a mi sentido de la ridiculez,no soy capaz de centrarme en lo que puedes pensar;sólo sé que es tarde,tarde cuando mi piel carraspea,mi mente se paraliza y mi cuerpo ha de alejarse bruscamente cuando te escucha decir...para.Porque ya me habría alejado de ti si no supiese que tu cuerpo es un imán para el mío.Y no puedo hacer nada salvo ver a mis pies deslizándose temerosos a la baldosa contigua a tus pies,y mis piernas seguirles porque rápidamente mi cintura se pega a la tuya;mis manos,las últimas,acaban perdiéndose por tu espalda deseando visitar lo que todo mi cuerpo anhela y sólo mis ojos contemplan.Mirada caída por culpa de mis oídos.

...Pero,es el pasado.

2 comentarios:

  1. Ya todo es pasado? hasta los buenos recuerdos...?

    "...el pasado ha huido, el futuro esta ausente y el presente es tuyo..."

    Siempre eres importante, siempre presente.

    ResponderEliminar
  2. Los buenos recuerdos son quienes me hacen seguir luchando y también chocarme con la realidad.
    El pasado huye de mí,se ha roto.Se han alejado personas cercanas y muy cercanas.
    El presente no lo reconozco,está madurando por los cambios continuos que se han producido tan drásticamente que no han dado tiempo de asimilar.
    El futuro dejó de ser una incógnita en mi vida,de pensar en la idea de que podría ser un espejo de esos buenos recuerdos del pasado que siguen en mi presente.El espejo está roto,se ven multitudes de realidades,que en realidad es la misma solo que distorsionada.

    ResponderEliminar