Qué mejor tarea para un hombre...unir mundos...Eso es lo que hace un constructor de puentes...

Rimas


- XXVIII -


Cuando entre la sombra oscura
perdida una voz murmura
turbando su triste calma,
si en el fondo de mi alma
la oigo dulce resonar,
dime: ¿es que el viento en sus giros
se queja, o que tus suspiros
me hablan de amor al pasar?

Cuando el sol en mi ventana
rojo brilla a la mañana
y mi amor tu sombra evoca,
si en mi boca de otra boca
sentir creo la impresión,
dime: ¿es que ciego deliro,
o que un beso en un suspiro
me envía tu corazón?

Si en el luminoso día
y en la alta noche sombría;
si en todo cuanto rodea
al alma que te desea
te creo sentir y ver,
dime: ¿es que toco y respiro
soñando, o que en un suspiro
me das tu aliento a beber?

- XXX -

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: «¿Por qué callé aquel día?»
Y ella dirá: «¿Por qué no lloré yo?»

G.A. Bécquer

3 comentarios:

  1. Magnifica poesia, me ha encantado el penultima estrofa "a mi labio una frase de perdon". Me quedo por aqui si me lo permites...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  2. XXXIV


    Cruza callada y son sus movimientos
    silenciosa armonía;
    suenan sus pasos, y al sonar recuerdan
    del himno alado la cadencia rí­tmica.
    Los entreabre, aquellos ojos
    tan claros como el dí­a,
    y la tierra y el cielo, cuando abarcan,
    arden con nueva luz en sus pupilas.


    Ríe, y su carcajada tiene notas
    del agua fugitiva;
    llora, y es cada lágrima un poema
    de ternura infinita.

    Ella tiene la luz, tiene el perfume,
    el color y la lí­nea,
    la forma, engendradora de deseos,
    la expresión, fuente eterna de poesí­a.

    ¿Que es estúpida?... ¡Bah!, mientras, callando
    guarde obscuro el enigma,
    siempre valdrá, a mi ver, lo que ella calla
    más que lo que cualquiera otra me lo diga.



    [Gustavo Adolfo Bécquer]

    ResponderEliminar