Qué mejor tarea para un hombre...unir mundos...Eso es lo que hace un constructor de puentes...

Cartas a Samuel

_El sexo,las mentiras y lo que significa ser un hombre_

Querido Sam:

Tuve mis primeras experiencias con las chicas cuando era adolescente.Al igual que la mayoría de los chicos de mi edad,fingía saber más de lo que sabía,ser más veterano y experimentado de lo que era.No podía acudir a nadie en busca de información.Además,sentía que no podía pararme a pensar si estaba preparado o no para aquella experiencia,porque experimentaba la presión social de "ser un hombre".Así que me dedicaba a mentir.Mentí a las chicas con las que salí acerca de mi experiencia,lo mismo hice con mis amigos;incluso me mentía a mí mismo,diciéndome que estaba preparado.
No estoy seguro del porqué de ese comportamiento,pero creo que una parte de la naturaleza masculina nos lleva a fingir que sabemos cosas.Si hay algo que desconocemos,procuramos que no se sepa.Pero esta técnica no funciona,sobre todo cuando se trata de alguien a quien amas.Si deseas descubrir aquello que hace que te sientas bien y lo que complace a tu pareja,resulta más ventajoso admitir tu ignorancia que fingir que sabes lo que ignoras.
Cuando estudiaba terapia familiar,tuve un gran profesor Carl Whitaker,que insistía mucho en la importancia de la confusión.Para él,saber era mucho menos importante que buscar."La confusión es como el fertilizante.solía decir-.Cuando nos afecta,nos parece una mierda,pero sin ella no crece nada."
Unos años más tarde recordé esas palabras cuando me invitaron a un programa de televisión,donde se hablaba de las drogas.En aquel programa me entrevistaban tres muchachos que formulaban preguntas interesantes y profundas.Una de las preguntas me dejó descolocado,y lo admití.
-Pues no lo sé-dije al joven-.Lo consultaré.Llámame el lunes.
Tras el programa,uno de los técnicos se acercó a mí para decirme que mi respuesta le había impresionado.Me dijo:
-Nunca,jamás he oído a un invitado de este programa decir "No lo sé".
Fue la primera vez en toda mi vida que me alabaron por decir esas tres palabras.Ese comentario cambió algo en mi interior.Desde ese momento,no he dudado nunca en usarlas.
Sam,sé ignorante.Puede ser el comienzo de algo maravilloso.Cuando digas a tu pareja "No lo sé",o cuando ella te lo diga a ti,empezarás a aprender qué es lo que os hace sentir bien física y emocionalmente.Podrás aprender del sexo,del amor,de la vida y del miedo.Podrás aprender sobre ti mismo.
Cuando estés con alguien por el que sientas un gran afecto y respeto,pregunta cómo puedes proporcionarle y recibir y mayor placer.Lo que descubráis juntos representará muchísimo más de lo que podrías aprender solo.A medida que vayas aprendiendo,descubrirás que en vez de fingir ante tu pareja estarás escuchándola.Cuando satisfagas sus necesidades con interés,amor y paciencia,verás cómo se multiplica tu sentimiento de devoción hacia ella.Conocerás la enorme felicidad que proporciona el amor altruista.
Este tipo de amor es tan puro que cuando tu pareja esté feliz sentirás un gran placer,y cuando ella sufra,te entristecerás.Tu deseo más ferviente es que sea feliz.Cuando ames profundamente a tu pareja,podrás hacer el amor con ella con solo mirarla a los ojos,compartir una comida o preguntarle cómo le ha ido el día.Incluso podrás sentir esa adoración cuando no estéis juntos.La llevarás siempre contigo.

Daniel Gottlieb

No hay comentarios:

Publicar un comentario