Qué mejor tarea para un hombre...unir mundos...Eso es lo que hace un constructor de puentes...

Aunque tú no lo sepas.

 Los acordes son fugaces buscadores de todas tus huellas,
tambalea el viento y a mí viene cada vez que estás cerca.
 Un día un alma bella se envolvió en pena
al sentir una mirada contigo en su cabeza.

Volaremos,pensamientos alegres*



 Llegarás a perdonar lo que ningún día dejaste de amar.
 Viviremos universos paralelos,para cuando choquen nuestros mundos puedas regresar.

 Y volverás siendo persona más sincera,
alguien humilde te dejará marchar,
a vaya brazos tuviste que alejar...

   Aunque tú no lo sepas,
te veré sonreír una vez más.

http://www.youtube.com/watch?v=5-xrDnDdpTo  min. 1:15...

Oasis.

  Por todas las veces que quise abrazar el aire creyendo que eras tú,por todo el silencio que nunca guardé para ti,por todas mis voces que me despiertan y envenenan pensando qué hacemos mal...Por todo el alejamiento que nos está distanciando más,más que cuando no nos conocíamos...


 Por los folios que se caen con un suspiro,
por el móvil que se mueve por el frío,
por manos que sienten con las tuyas cobijo,
por mi mente que pide,pide contigo...




 Las sombras se extienden por la calle,corren por mi cuerpo mientras que por la acera despacio abarcan el miedo de mi cabeza;mi alma ya está oscura cuando se van afilando en púas...garras que quitan el calor de mis recuerdos y hacen que el hielo caliente un futuro incierto.Eres un espejismo.¿O sólo lo soy yo?


 Y sabemos números que no marcamos...sabemos números que no se pueden  marcar...dime si la distancia sirve para acercarnos,¿o sólo lo digo yo?


http://www.youtube.com/watch?v=mYqelZzV7vg

El teléfono suena.


 El teléfono suena…choco con la esquina al final del pasillo, pierdo la ubicación corriendo a cogerlo mientras me pongo la camiseta. Eres tú. Me tiemblan las piernas, te digo que subas...dejo el agua cayendo, sale un pequeño vapor que crece dando calor  al cuarto. Todavía tienes que marcar de nuevo para abrirte la puerta interior…aprovecho y me apresuro a llamar todos los ascensores. Oigo de nuevo tu lejanía, esta vez corro más todavía, no me da tiempo a cerrar la puerta de casa. Te abro sin decirte nada…noche de carreras, echo jabón en el agua y me acerco a la entrada.
 Te espero, más tranquilamente. Te acercas y me saludas, noto cómo cambió el sonido del agua; ahora es más grave y profundo, toca con la superficie que retumba a su vez. Mientras te desprendes de tu peso corto ese ritmo constante que comenzó tiempo atrás, disminuye el tuyo rápida y lentamente aumenta el mío, miedo de que no te guste la sorpresa.
 Vienes y ves que apago la luz pero sigue parpadeante otra fina y tenue, a medida que llegas se vuelve más densa pero esparcida por todo el cuarto. La luz de las velas ilumina la espuma de la bañera…
 No sabes qué decir y me das un abrazo, lento y suave, éste tiene un final peculiar; según con qué gente los abrazos son agradables, cálidos y hasta fríos…éstos no me gustan, los intento evitar. El tuyo era cálido, lo esperaba y, aunque estaba algo agobiada por aquel peso, no era agobiante. Me giré despacio, inconscientemente me diste un minúsculo espacio para ello, el suficiente como para no dejar de notar aquellos brazos tan suaves y algo delgadillos que tienes. Nos dejamos llevar.
 Me solté el pelo, sé que no te gusta vérmelo recogido, hoy lo tenía mucho mejor de lo normal. No sabría asegurar si realmente te gusta decir que las cosas no aparecen por casualidad;  me gusta creer que no, porque así conocí tus ojos brillantes, y suerte doblemente que otro día te conocí a ti. Tengo que decirte que después casualidad no fue conocer la forma de tu pelo, ni de tus manos, ni de tu sonrisa. Aquellos labios que encogen cuando ríes y en los que pocos se fijan por verte a ti, sonriendo, o esos ojos que se vuelven más verdes con el reflejo de un parque soleado; ambas cosas hipnotizan por igual. Mejor porque tenía un brillo claro que pocas veces veo, puede que sea tonto pero…eso fue por la alegría de que aparecieses, la ilusión de organizarte algo que siempre quisiste y nunca hubo tiempo. Sé que lo quieres corto, quieres tocarme sin enredarte en él, sentir su suavidad y el viento rozarte la mano cuando me acaricias por detrás del cuello…Yo también, pero reconozco que me encanta notar cómo te preocupas por verme los ojos, sentir mi mirada mientras me apartas ligeramente el pelo de la cara. Sentir mi mirada, la que te mira a ti, la que mira tu frente, tu pelo y después tus oídos; aquella que va a compás con mi mano que también lo aparta a la vez que tú el mío. Abro un poco la boca, y sonrió. Sonrió porque siempre me acuerdo de aquel momento en el parque cuando hicimos lo mismo. La primera vez.
 El abrazo va perdiendo ser, pero antes de que termine por difuminarse sin bajar los brazos empiezas por acariciarme los míos. Con la palma extendida te las arreglas para no tocarme con toda la mano haciendo caricias que estremecen, las que te ponen los pelos de punta. Y me muevo, me estremezco y me acerco a ti, te agarro por la cintura, mi boca sigue sonriendo y con ella toda mi cara a distancia, quiero ver tu rostro tan expresivo. Tus manos siguen su camino, están a punto de llegar a los hombros, pero se paran unos centímetros más abajo, sortean encantadoramente un obstáculo, mi camiseta. Dejas tu dedo pulgar por encima de ella y tocas mi piel, esa parte del cuerpo, te gusta y siempre te paras en ella, ¿te has dado cuenta alguna vez? Me fascina. Me acaricias con el resto de la mano, sin verlo siento que mi brazo es más grande y musculado, nada exagerado, te paras para notar sus curvas y suavidad…
  Acerco mis manos a alcanzar la parte inferior de la camiseta cuando veo que ya estás empezando a subírmela, te ayudo despacio. Te la quieres quedar y yo te dejo, la dejas en el toallero, doy un paso y cuando te vuelves te beso. Te desabrocho los botones con una mano, la izquierda esta muy cómoda rozándote la mejilla y dormida en tu cuello; me ayudas porque voy muy lento, sabes que siempre me ha costado y te gusta saber que pese a todas las veces es algo que no cambiaré. Nos dejamos llevar, algo más.
 Te acercas para empezar el baño, te digo déjame un segundo tocando el agua con la mano. Para nosotros todo paso muy despacio, y a pesar de que sólo fuesen unos minutos, el agua ya estaba fría.
 Vuelve a inundar el cuarto el vapor caliente y espeso. Mientras, nos miramos al espejo. Te abrazo por detrás y vemos nuestras caras, parte de nuestros cuerpos frente a frente, desnudamos nuestras almas y apartamos la vergüenza, tú más que yo porque cubres mi cuerpo del espejo cuando cubro el tuyo de la corriente del pasillo. Apoyas tu cabeza sobre la mía y respiras, siento tu pecho moverse encima de mis brazos y una vez soltado parte del aire te abrazo fuertemente. Después dejó mi cabeza en tu hombro, y te vuelves a apoyar. Estamos así unos segundos y te digo: sólo contigo me he atrevido a mirarme al espejo.
 Algunos usan anillos, otros se dan cuenta por celos, yo nunca lo supe hasta que nos paso, de casualidad. En el salón de tu casa, aquello era verdadero.
  Ya está listo. Entramos, te dejo a ti primero. Nos sentamos, y te doy un abrazo de los míos. Calidez del agua por todos lados, por tus pies, piernas, caderas…yo me encargo del resto. Hasta de lo que no se puede apreciar.
 Tranquilos los dos, me hablas. Dices, me encantó la sorpresa dejando tu cuerpo sobre el mío. Tiempo más tarde continuas, hablas de lo que hiciste hoy, siempre quisiste tiempo para nosotros, solos. Hablando de estas pequeñas cosas cotidianas sale un cariño seguido de me moría por besarte hoy y la espera fue eterna esperando subir; le dije, cielo me pillaste por sorpresa y tenía que encender las velas. Nos reímos.
 Recordé que nunca he sabido dónde se compran las velas, las traías tú. Y, desperté.


                                    UN SUEÑO,EL TUYO.EL QUE ALGÚN DÍA TENDRÁS,CONMIGO.
                                                                                                     Fdo.: Un desconocido.

Mi primer relato,espero que os haya gustado=).

¿A quién?




A ti,porque te diría todas las cosas malas para que sólo tuvieses que descubrir las buenas.
A ti,porque te gusta levantar la cabeza y notar el viento rozando con tu cara.
A ti,porque ahora no tendrías que estar aquí...
A ti,porque siempre quieres ver que las personas no son maliciosas por naturaleza.
A ti,por chocarte con una pared al descubrir que hay gente que sí y seguir creyendo que no.
A ti,porque tus amigas te comprarían unas orejeras si supiesen que su voz te ensordece,y sabes que tienen razón...A ti,que perdonas la voz que te mandó a la guillotina porque no consigues entender que lo hiciese alguien quien semanas antes te dio magia.
A ti,porque te encojes durmiendo al notar que falta un abrazo en tu cama.
A ti,porque te encanta darlos,y no te atreves a hacerlo cuando sientes que alguien lo necesita,por la vergüenza de no conocerle bajas la mirada...
A ti,porque te jode y no haces nada para cambiarlo.
A ti,porque eres capaz de no escuchar aunque la vida dependa de ello.
A ti,porque odias tu voz cuando gritas y por eso a veces no sacas tu carácter.
A ti,porque no te gusta que te den la espalda,nunca olvidarás quién lo ha hecho contigo.
A ti,porque eres un iceberg...a ti,porque la gente no conoce los lados que nunca has dejado salir.Porque a medida que conocen el que quieres sacar,por algo que duden,dejan de confiar y te encierras en tu coraza haciendo daño a aquellos que darían lo que fuera porque se los enseñaras.
A ti,porque nunca has creído que un lo siento y un te quiero se digan a diario.
A ti,porque lo único que dejas que te susurren al oído es un te quiero,y si no lo hacen con voz temblorosa no te lo crees.Te sigues acordando de la primera persona que así lo hizo.Por falta de confianza contigo has acabado desconfiando de la gente.
A ti,porque añoro tus ojos brillantes y sonrientes que te caracterizan.Se los pasaste a tu hermana...
A ti,porque no te valora y no te enfrentas a tu...;a ti,porque cuando lo haces nunca terminas.
A ti,porque acabas sintiendo cobijo en las ráfagas de viento,y consuelo en los cristales de la ventana.
A ti,porque estás viendo romperse una red de la infancia teniendo los dos trozos en sendas manos...
A ti,porque buscas tranquilidad en un huracán,y un huracán lo acabó buscando en ti...triste final que no se hicieron uno,condiciones meteorológicas adversas.
A ti,que te encanta sentir la música en todo tu cuerpo.
A ti,tú que siempre das todo cuando menos te lo esperas.
A ti,que necesitas una cuerda que te ate a quien quieres,la que hace que cierre los ojos cuando le abrazas y que pida un abrazo más fuerte estremeciéndose con tus brazos alrededor y tus dedos entrelazados a los suyos.
A ti,que te encanta morder...
A ti,siempre sonreirás con una mirada suya.
A ti,nunca dejarás de soñar.
A ti,que te fijas en los detalles menos trascendentales para la gente,y los que sientes que son de mayor importancia.
A ti,que te gusta sorprender sin darte cuenta;a ti,que lo haces por ser tan imprevisible.
A ti,porque las críticas importantes son las que se hace uno mismo.
A ti,que sabes que más de una vez he querido salir...
`Quién detiene el huracán de sus palabras,
si nadie lo llama desastre natural;
quién detiene el deseo de mis miradas,
si nadie puede derrumbar ese mural.
Quién sabe,quién conoce lo que es amar.´

Carta a mi pasado.

 Hoy marco la línea,me doy cuenta de que ya no soy la persona por la que sonríes por las mañanas.Dejé de despejarte,de lograr evadirte en las noches más largas y las mañanas más duras,de ser el centro de tu atención,de sacarte una sonrisa con la mirada más pícara e inesperada,de que te parezca curiosa mi rapidez para cambiar de acento y mi interior menos vergonzoso,de que me digas una palabra cambiando el tono de tu voz a un soplido de desahogo con una mezcla de serenidad...palabra que no me gusta que me digan y que al final logré amoldar vuestra visión de ella.  

 -Tonta...
 -Lo sé.No lo puedo evitar.
 -Ya.
 -Pero te hago sonreír.

 Porque empiezo a aceptar que no será a mí a quien llames cuando lo necesites,porque no sabría corresponderte como te mereces.Aquí tienes a una persona callada,impulsiva,atenta y sin don del diálogo...no como tú quieres;porque el hecho de esperarlo ya me produce la necesidad de conseguirlo,y...nada fluye.
 Pasado,me haces una persona que logra ver su crecimiento y,a veces,su estancamiento.
 Pasado,logras que quiera un presente contigo pero que no vea un futuro sin ti.Y tengo que soltarte,debo dejar marchar algunas cosas de mí que no quiero recordar,que no consigo olvidar,que intento perdonar.Quiero perdonarte a ti por conseguir recordarte e intentar olvidarme.Intentar olvidarme que existe el presente,y conseguir recordar lo que duele perdonar...
 Porque todas las personas se guardan un poquito de ellas,como decirlo todo y no decir nada...Porque hablo de ti,pasado,y de mi pasado.

 Quiero sentir tu respiración,cómo mis brazos se mueven a tu compás,cómo mi latido se relaja con tu voz...poner mi barbilla sobre tu pecho y dejar una mirada traviesa enlazándose un segundo con una de asombro,y por no romper el silencio que tan bien nos acompaña,girar la cabeza y mover los brazos;convertirme en la sombra de tu cuerpo acariciándote con las manos.Y notar tu curiosidad la primera vez que te diste cuenta que me gusta sentirte cerca...esa mirada de sorpresa que cuando se une a una expresión de "ey,te he visto" con las cejas medio levantadas recomponen el momento en el que me oíste decir a ti.
 Fue la única vez que me sacaste inconscientemente un me gustas y me alegre tanto por no escuchar un rechazo como mantuve mi intensidad de timidez por hacerlo,y como desee un idem...pero no me importaba,estabas allí,conmigo.

 Mis ansias de tocarte predominan a mi sentido de la ridiculez,no soy capaz de centrarme en lo que puedes pensar;sólo sé que es tarde,tarde cuando mi piel carraspea,mi mente se paraliza y mi cuerpo ha de alejarse bruscamente cuando te escucha decir...para.Porque ya me habría alejado de ti si no supiese que tu cuerpo es un imán para el mío.Y no puedo hacer nada salvo ver a mis pies deslizándose temerosos a la baldosa contigua a tus pies,y mis piernas seguirles porque rápidamente mi cintura se pega a la tuya;mis manos,las últimas,acaban perdiéndose por tu espalda deseando visitar lo que todo mi cuerpo anhela y sólo mis ojos contemplan.Mirada caída por culpa de mis oídos.

...Pero,es el pasado.

Soneto de muerte en vida.


´`Cualquier regalo tuyo es bien aceptado´`
La verdad de las verdades
que todo el mundo ha de saber
es que ante necesidades
todos debemos responder.
Nadie ha de morir de hambre,
ni pasar necesidades.
nadie ha de vivir sin nombres
ni sin personalidades.
Nadie ha de vivir muriendo
en un mundo desolado
ni las penas recogiendo.
Sólo hay que querer ser responsable
Para entre todos construir
un mundo más respetable.
(David Martín Requena)

Porque...
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
(A.Machado)

'''¿Quién se atreve a amar para siempre?...¬

···Para ti,pequeña,por ser una gran influencia y apoyo,porque hay amistades que van más allá,y tú lo sobrepasas.Me encanta que me sorprendas con tus escritos,y decir en mi cabeza ´wau...`,y es la chica de ballet,una de las mejores amigas de mi hermana en la infancia,quien me invitaba a su casa a ver a sus pececillos,y yo quien no se atrevía a meter el dedo en el agua^^,quien comparte el gusto por nuestras grandes fieras marinas=),amenas tardes después del colegio...quien me abrió su mente,sus brazos y su corazón para enseñarme a luchar y perseguir aquello que se quiere,quien sigue ahí en la distancia y,a pesar de ella,es como si no existiera,quien nos maravilla a todos con cosas como ésta:···

 Nudo de vidas,regálame un "no me olvides" por si no nos cruzamos más.

Fluir de vidas que se cruzan, enredan, adaptan, encajan, permanecen. Vidas que sólo se rozan sin pena ni gloria o sólo se rozan pero permanecen en la memoria porque fueron intensas las miradas y palabras compartidas.Conversaciones sobre el tiempo en el ascensor, besar al desconocido entre la música y la euforia de una fiesta.Besar a tu "naranja entera" y saberte sellando con labios y abrazos la rendición de tus fortalezas, saberte colgando de la luna porque sino quién explica que flotes día y noche desde que te dijo "te quiero". Vidas que se encuentran por más coincidencia que intento, por más intento que coincidencia. Vidas que en amistad incondicional se saben sea cual sea la distancia parte de algo grande. Tantas vidas...un laberinto imposible. Se cruzan cada día en todos los rincones.Díme que me pare un ratito que dure toda una vida, regálame tu sonrisa,déjame conocerte, dame palabras que calientan corazones.Yo prometo que no me cansaré de pasar por tu estación.

Y si no sé dónde queda tu estación...Si el momento fue breve...2 horas... Me hablaste de lucha, me hablaste de cómo el hombre puede superar las leyes de la supervivencia, me enseñaste que se podía cruzar el desierto,que se podía cruzar el estrecho en una cáscara de madera, que se podía llegar con las manos vacías a una ciudad donde las oportunidades no salen de debajo de las piedras como te dijeron, de hecho es raro que salgan por más que escarbas con uñas y dientes. Me enseñaste que tras todo ésto, aún podías decir: "Tengo esperanza, lo lograré." Y tras meses me sorprendo preguntándome dónde estarás hoy, si lo lograste. Ojalá que sí. ¿Lo sabré alguna vez? Y qué si la respuesta es no, te conocí y fue un placer. El tren sigue en marcha y da vértigo pero lo prefiero.No quiero que mi tren pare, no quiero atrancarme para que un día la locomotora sea un viejo montón de hierros que se oxidaron. Quiero vivir este loco fluir en el que por suerte, hay enganches que hacen cada vez más largo y bello este tren.

"Who dares to love forever?" (Queen)



  
(Miriam B.L.)



Única minúscula...tu corazón (l)

  De fondo cohabitan una multitud de sonidos,algunos espontáneos como las ráfagas de viento que hacen mover inconstamente la ventana del despacho,otros no tanto como la televisión de la habitación de al lado,otros imaginativos como las ramas chocando unas con otras al lado del ventanal del salón,algunos rutinales como el tráfico de la calle principal a la que comunica la vista si apenas giro la cabeza a mi izquierda,y los provocados,el ruido del teclado a descompás dependiendo de en qué parte del texto nos encontremos y una canción,a la que le he bajado el volumen lo suficiente como para decir que se oye cual susurro teniendo en cuenta todo lo anterior,una que me guardo el privilegio de omitirla para mejor ocasión.
Aquella que guardo porque lleva tu nombre,algo que no debería.Dejemos el dilema del deber,poder,querer y tener...el del sentir.
Necesito omitir algunos,ya está.Dejé los imaginativos y los provocados,sin falta decir de ese pequeño susurro que se apodera de mí con un grito silencioso,me invade.Como lo hizo una vez la armonía de tu voz que me hacía temblar al otro lado del teléfono.Y lo seguiría haciendo si lo usásemos.Esta onda de arena sigue en mi cuerpo,paso del tacto al sonido y del sonido a la vista,no se irá de mi mente,como no se fue de la mente de otros.Lo sabes.Y sólo vives por tu cuenta,esperando que los demás abran su abrigo y meter tus brazos,rodearlos,sentirlos,tenerlos...quién te tiene a ti.De vuelta a la relatividad que te precede, ´minúscula` ,la que aparté a la vez que acercaba una confianza oculta,de las que se necesitan llaves,de las que nos olvidamos de ellas...tú y yo.
Tienes la respuesta sobre mí,dejaste de verla.Y es que,¿desde cuándo las primeras impresiones dieron frutos acertados conmigo? Y darme cuenta que sigo siendo esa primera impresión para ti.Déjame mostrarte una expresión,la mía:
El ojo del huracán,el momento de más agitación,en el centro de la noticia.¡Ah,no!Pero si es el momento de calma...
Sigo en mi piedra,esperando la barca,en la que sólo vaya uno,hasta que llegue a mi altura del río.Luego,¿un continuará?,¿un comienzo?,¿una amistad?Sea lo que sea,verdadera,un mundo que gire a nuestro alrededor.Qué más da cómo sea,habrá algo mejor en lo que fijarse.

¿Queda algo por decir?

Qué es querer

En estos pensamientos aparecen personas con nombre y apellidos conocidos,pero no sé por qué vienen ahora,estoy tan cansada de luchar con estas cosas(pensamientos en todas las facetas de mi vida,casa,familia,pareja,estudios..y todo ello lleva a mi parte interior).
Pregunta independiente,¿estarías con alguien si supieses de antemano que no le puedes dar el 100%de ti?Haces daño a esa persona estando o sin estar con ella.¿Qué camino es el adecuado?
El mejor para uno mismo es la espera,la reflexión,y que llegue la calma para ver con más perspectiva(otra vez las dichosas perspectivas...por qué siempre veo menos de lo que tendría que ver.Mi corazón nubla mi vista,mis ansias del cielo son las que lo hacen o,¿simplemente mi locura?)Nada tiene sentido porque no quiero que lo tenga,porque no me rindo.¿Rendirme a qué?No hay nadie al otro lado del tablero.Se fue.Y,¿por qué?Desconfianza.
Mi cuerpo y mi mente se cierra a todas las personas menos a una,a quien inició ese cierre.¿Por qué?Lo mismo,lucha...no me rindo,creo que si se lucha y se gana se abrirá todo lo que se cerró.Sin ojos,con ansias o locura,no pienso en la derrota,no cabe en mis ideas,no puede ser.
Sí...la tortuga cayó de la nube,se cayó sola porque nadie la subió.¿Eso quita a que el motivo por el cual subió no sea quien le evite el golpe?Dudo que sea así.Pero como tú,me aferro a pensamientos que son prácticamente imposibles.
Pese a esto te digo,sin tocar el suelo me estoy levantando.Sólo se golpearán mis pies,no mi cabeza.
Y como no los necesitaré todavía,no tengo miedo.¿O sí los necesito?Se hace camino al andar.
Sin miedo,si no ando,nadaré.
Qué es querer,arriesgar todo con el miedo a perder por quien lo hiciste.Sin miedo a nada más pues...te ví venir,
No hay puntos finales,sólo comas,silencios y tiempo

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-te-vi-venir-bajar-13921/disco-sin-bandera/sin-bandera-te-vi-venir.html

Cartas a Samuel

_El sexo,las mentiras y lo que significa ser un hombre_

Querido Sam:

Tuve mis primeras experiencias con las chicas cuando era adolescente.Al igual que la mayoría de los chicos de mi edad,fingía saber más de lo que sabía,ser más veterano y experimentado de lo que era.No podía acudir a nadie en busca de información.Además,sentía que no podía pararme a pensar si estaba preparado o no para aquella experiencia,porque experimentaba la presión social de "ser un hombre".Así que me dedicaba a mentir.Mentí a las chicas con las que salí acerca de mi experiencia,lo mismo hice con mis amigos;incluso me mentía a mí mismo,diciéndome que estaba preparado.
No estoy seguro del porqué de ese comportamiento,pero creo que una parte de la naturaleza masculina nos lleva a fingir que sabemos cosas.Si hay algo que desconocemos,procuramos que no se sepa.Pero esta técnica no funciona,sobre todo cuando se trata de alguien a quien amas.Si deseas descubrir aquello que hace que te sientas bien y lo que complace a tu pareja,resulta más ventajoso admitir tu ignorancia que fingir que sabes lo que ignoras.
Cuando estudiaba terapia familiar,tuve un gran profesor Carl Whitaker,que insistía mucho en la importancia de la confusión.Para él,saber era mucho menos importante que buscar."La confusión es como el fertilizante.solía decir-.Cuando nos afecta,nos parece una mierda,pero sin ella no crece nada."
Unos años más tarde recordé esas palabras cuando me invitaron a un programa de televisión,donde se hablaba de las drogas.En aquel programa me entrevistaban tres muchachos que formulaban preguntas interesantes y profundas.Una de las preguntas me dejó descolocado,y lo admití.
-Pues no lo sé-dije al joven-.Lo consultaré.Llámame el lunes.
Tras el programa,uno de los técnicos se acercó a mí para decirme que mi respuesta le había impresionado.Me dijo:
-Nunca,jamás he oído a un invitado de este programa decir "No lo sé".
Fue la primera vez en toda mi vida que me alabaron por decir esas tres palabras.Ese comentario cambió algo en mi interior.Desde ese momento,no he dudado nunca en usarlas.
Sam,sé ignorante.Puede ser el comienzo de algo maravilloso.Cuando digas a tu pareja "No lo sé",o cuando ella te lo diga a ti,empezarás a aprender qué es lo que os hace sentir bien física y emocionalmente.Podrás aprender del sexo,del amor,de la vida y del miedo.Podrás aprender sobre ti mismo.
Cuando estés con alguien por el que sientas un gran afecto y respeto,pregunta cómo puedes proporcionarle y recibir y mayor placer.Lo que descubráis juntos representará muchísimo más de lo que podrías aprender solo.A medida que vayas aprendiendo,descubrirás que en vez de fingir ante tu pareja estarás escuchándola.Cuando satisfagas sus necesidades con interés,amor y paciencia,verás cómo se multiplica tu sentimiento de devoción hacia ella.Conocerás la enorme felicidad que proporciona el amor altruista.
Este tipo de amor es tan puro que cuando tu pareja esté feliz sentirás un gran placer,y cuando ella sufra,te entristecerás.Tu deseo más ferviente es que sea feliz.Cuando ames profundamente a tu pareja,podrás hacer el amor con ella con solo mirarla a los ojos,compartir una comida o preguntarle cómo le ha ido el día.Incluso podrás sentir esa adoración cuando no estéis juntos.La llevarás siempre contigo.

Daniel Gottlieb

Rimas


- XXVIII -


Cuando entre la sombra oscura
perdida una voz murmura
turbando su triste calma,
si en el fondo de mi alma
la oigo dulce resonar,
dime: ¿es que el viento en sus giros
se queja, o que tus suspiros
me hablan de amor al pasar?

Cuando el sol en mi ventana
rojo brilla a la mañana
y mi amor tu sombra evoca,
si en mi boca de otra boca
sentir creo la impresión,
dime: ¿es que ciego deliro,
o que un beso en un suspiro
me envía tu corazón?

Si en el luminoso día
y en la alta noche sombría;
si en todo cuanto rodea
al alma que te desea
te creo sentir y ver,
dime: ¿es que toco y respiro
soñando, o que en un suspiro
me das tu aliento a beber?

- XXX -

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: «¿Por qué callé aquel día?»
Y ella dirá: «¿Por qué no lloré yo?»

G.A. Bécquer

Se acabó

*Se acabó...
Se acabaron las miradas al suelo,se acabaron las lágrimas a oscuras,se acabaron los pensamientos ajenos,querer saberlos y querer estar dentro de ellos;se acabaron los gritos silenciosos,se acabaron las noches rebuscando en el pasado,se acabaron los días pensando en un futuro efímero,se acabaron las tristezas e inseguridades,se acabaron los miedos y cobardías,se acabaron las incomprensiones y la búsqueda infinita por entenderlas,se acabaron los deseos que sólo llevan a un rincón de la habitación.
Empieza a pulir esa superficialidad que dices que te rodea,empieza a querer a la poesía y la música pues es lo único aparte de los amigos que nos hace evadirnos de la vida cuando se quiere,se necesita o te sorprende.
La habitación tiene tantos rincones,tantas cosas nuevas que no has visto,tanta gente por verla.Sí,estás vivo,vive pues.No dejes que esa habitación se te haga pequeña,no dejes que te haga pequeña.*
.:Que vuelva el carácter,que vuelva la sangre de nuestras venas:.

...

...y al saludarse tuvo que fingir que sus labios nunca se había tocado.
...y al despedirse no pensar,dejar en manos del destino hasta la idea de si se volverían a juntar.

Demasiado



.:Lucha por lo que quieres:.
Cuánto daría...
...por volver a oír un suspiro de tu voz,sentirlo;
es increíble,un suspiro tuyo me llega tanto que a veces es como si pudiese tocarlo.
Eres increíble.Palabra tuya que acabó saliendo de mí...
Acaparadora sin quererlo,todo lo que tocas lo haces tuyo:
Capaz de levantar una frase que creía pérdida,y darle fuerza y luz.
No dudaría en decirte que eres una estrella para los demás,
una persona que necesita y se deja querer.
Porque sé lo que buscas,pero no lo que quieres.
Te contaría miles de historias que sirviesen para cambiar el rumbo,
pese a que tu manejas el timón.
No quiero soltar aunque cada vez que me ´ves` tiras para verme caer al río,
y sólo me dejaría tirar para cruzarlo y estar contigo.
Recuerdos,recuerdos y recuerdos...las esposas del sentimiento impregnado en la piel.Recuerdas?
De qué sirve pensar,de qué me sirver recordar ya.
¿Usar los codos?Pero si sólo tengo patas...No más.
Cómo querer hacerte daño...cierro los ojos,sólo abrirlos para creerme lo que siento,que es cierto.Nube...
Porque sigo creyendo en...Serenidad en el Retiro.
Diversión
Energía
Miedo
Agua
Seguridad
Identidad
Amor
Dureza
Olvido
T
E
E
C
H
O
D
E
M
E
N
O
S


¿Necesitamos la distancia para acercarnos?
Porque soy como un pájaro sin alas,
que sólo busca su libertad en tu mirada.
]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*[ ]*

Serenidad en el Retiro

Porque te diría todas las cosas malas que tengo para que sólo tuvieses que descubrir las buenas.
Porque te contaría todo,absolutamente todo,si no supiese que después te aburriría.
Porque me encanta poder ir viendo más de ti y sorprenderte con aquellas palabras que intentan describirte.
Porque me fascina no poder hacerlo ni en pocas ni en muchas palabras.
Porque me quedo sin ellas descubriendo cómo eres.
Porque incluso ya te echo de menos cuando sé que pronto llegará la despedida.
Porque me molesta demasiado todo aquello que te afecta.
Porque eres capaz de tensar una cuerda y evitar que cualquier cosa o cualquiera la zarandee.
Porque podría estar así todo el día...
Porque quiero creer que una de tus sonrisas,la sonrisa que te caracteriza,la ha visto poca gente además de mí.
Porque...no sé cómo decirte que espero el momento en el cual poder cambiar el ´la` por el ´nuestra`.

Algo que perdí

...]·Perdí algo por no darme cuenta de la realidad,realidad de que tus ojos es lo único que veo cuando se cierran los míos,mía la ironía que pienso al sentir cómo podría ser que fueras para mí al verte.Ver y observar tus movimientos era mi vida;verte levantar,nervios de no saber,no estar en situación de; y cuando ya te habías ido y no tener forma de buscarte darme cuenta que quiero formar parte de tu día a día.Día,días y más días los que pasan y no vuelvo a ver tu rostro.Rostro que se desavanece en mi mente como la neblina.Neblina que cubre tus ojos.Ojos que busco en la mirada de todas las personas.Personas que no son tú.Tú,lo único que quiero.Quiero no perder algo que perdí. - - ['Y Vuelta A Empezar']- - [...

Para mi estrella...





Porque un abrazo puede calmar la locura,
porque las palabras sobran con un simple gesto,
porque tu luz brilla incluso de día;
porque una mirada puede callar mil dudas,
porque tú...tú eres mi estrella guía.
Por eso,siempre te tendré en mi pensamiento.

Alguna tarde de enero

Palpita mi corazón con furia desgarradora
al ver que tú de mí no te enamoras
y qué puedo hacer yo en tales circunstancias
si sé que no me amas...
Pasión,¿por qué te ocultas?
Miedo de no caerle al destino bien.
Porque una mirada puede callar mil dudas,
pero hay que saber ver a través de ella,
sino serás cual ciego en la espesura.
¿Y qué línea separa el amor de la obsesión?
Amor de mis días,obsesión de mis noches
sal de mi corazón,sal de mi mente;
o,elígeme,y quédate guareciente.

2006/2007


Deseo tanto a la persona cuyo nombre se repite en mi cabeza,
que al final el sueño no pasa y todo se convierte en nada.

Como gota en la mar

·Naúfrago de la mar

sin rumbo ni bandera

en mi interior habita

tan solo soledad.

·Como una gota en la mar

sin distinguirse de las demás.

·Como un barco sin timón,

o un hombre sin corazón;

el cual roto se quedó

por culpa del amor...

·Qué es la soledad

sino la acompañante

de los más desafortunados.

·Humanos que,enamorados,

sus corazones laten

sin piedad...

o1/o8/o7

Cuando era pequeñita...II

(Esto es para Cristina,aquella profesora que nos encantaba a todos,con quien hicimos grandes debates,y a quien le escribí esto con catorce años para demostrarle que los amigos no se olvidan,seguimos juntos*.A ti tampoco te olvidaré.El mejor apoyo incluso cuando dejaste de darme clase...)
Lo único que quiero es haceros comprender
la fuerza de la amistad verdadera.
Todos sabemos cuál es,aunque incapaces de demostrarla nos vemos.
Natural en mí y,en general,en todos.
Palabras de mejores amigos no bastan para ello.
Cada mañana,cada tarde e,incluso cada noche
existen millones de situaciones,
comprometidas para unos,divertidas para otros.
Para mí bastante más que comprometidas
ante mi falta de expresión conocida.
¿Os habéis parado a pensar?
¿a escuchar el río pasar?¿a entender el piar de los pájaros?
¿a comprender pequeños e inocurrentes gestos
de los más apreciados seres vivos?
Humanos por aquí,humanos por allá,
todos máquinas sin emotividad ni expresividad en sus largas caras.
Cada madrugada verlos corriendo,empujando y gritando;
pero ninguno,sonriendo.
Preocupados por no llegar tarde a esa inmensa rutina
que infelices les hace y les priva de los mejores sueños de la vida.
Mala costumbre de vida está sucediendo a nuestros alrededores,
y mala costumbre nos haréis llevar.
Pero no me importa,porque sé contentarme con aquello que negáis,
pues si se tiene fuerza de voluntad,jamás los amigos se perderán.
Aunque pocas fiestas alocadas hemos pasado,
sé que mejores quedan por llegar.
Contigo,si te unes,arrepentirte no podrás
porque para eso están los amigos y las gentes del lugar.
No dudes en llamarles que sin duda acudirán,
esas reuniones secretas,esas conversaciones imprevistas,
que a más de uno con la boca abierta les dejó
y con una sonrisa de oreja a oreja les conquistó.
También están esas preguntas famosas
que la cara sonrojada os dejan.
Locura inconfundible cuando se estalla de felicidad,
cosa que solamente esas personas peculiares lo conseguirán,
aquellas que cuando algo malo sucede,no importa cuando,
allí están,sin decirles nada entre la multitud aparecen.
En los peores momentos saben tener corazón,
y a un lado de ti con una sonrisa te hacen olvidar todo ese dolor.
Segura estoy de ello,nunca pierdes amigos si tú no quieres.
Pero no los hagas enfadar
pues su amistad es lo único que te queda para la eternidad,
y si lo haces,cuando te des cuenta de la verdad,
que incapaces de mentirte son,
destrozada felicidad se apoderará de tu vida,
con eso no podrás.
La vida sin amigos no existe,sólo la soledad
dentro de una cárcel rutinal.

Cuando era pequeñita...I

Unos lloran,otros ríen
mientras que,vagando por las calles,
no saben qué peligro está acechando.
Contradictoria la mía al decir que,realmente,un peligro no es,
claro está,hay que saberlo llevar.
Contradictoria de duda,aquella que te hará recorrer grandes caminos.
Pero,¿de qué estamos hablando?
Me refiero a ese ambicioso don que tienen las flechas,
no flechas cualquiera,flechas de amor;
flechas imaginarias que reviven a la gente en primavera.
Tales que te hacen recordar frases clásicas:
mariposas revoloteando en el estómago,
exaltación de alegría por parte de un enamorado.
Aquí dejo escrito realidades:
mientras ella llora,él ríe,
no hay nada peor que ver sonreír con el sufrimiento de otro.
Tú dices que eres un experto,un experto en el amor
y,sin embargo,incapaz de reconocer haberla querido
y no haber aceptado su decisión;
la cual acertada es,por saber ver a través de ti-
Codicia la tuya,querer y pretender que te quieran
con un simple chasquido de dedos.
Equivocada forma de pensar tienes,
más bien,con todo eso que dices para creerte fuerte delante de ellos...
Nosotras notamos lo "débil" que eres,
pues tras las cortinas de una habitación,
las apariencias engañan,lo sabes bien.
No destroces buenos momentos
únicamente para quedar bien.
Es el consejo que tengo
más,yo no sé.

Una mirada al presente de mi pasado

Pese a todo,pese a mi vida,
a mi corta y deslumbrada vida.
Pido que recordéis,que tengo quince ya,
que he tenido sobre todo,
cinco.Malos años para mí,
años de abandono,
de tristeza a la noche,de fortaleza a la luz,
de rencor y odio que he soportado para ti.
No llames,no lo cogeré;no escribas,no responderé;
no te presentes porque mis ojos cerraré.
Ojos inocentes que un día te vieron marchar,
que llevaron información a mi mente de que ya no volverás
Diez años han pasado ya,
acostumbrado alejamiento de ti tengo
y,por nada del mundo,lo volveré a cambiar.
Dejando de recordar por un momento,sigo diciendo:
quince tengo,y eso,no se podrá sabotear,
pero si conseguiré que cambiéis de pensar,
que no me tratéis como alguien de más edad
que con rumbo y metas lejanas marchando por la vida está.